martes, 25 de marzo de 2008

Un pseudoinicio




El horizonte mostraba su luz tenue nuevamente, y el paso holgado del viajero comenzaba a dar muestras de su largo caminar. Las luces apostadas en la cima de una ciudad neutral le daban la bienvenida al nuevo inquilino.


El sonido atravezo el silencio en el mestizo callejon de la posada. Dos bolsas caian llenas de un polvo sin esperanzas.


El viajero busco reposo en un asiento lejano, al lado de una ventana con vista a la plazuela. Esa plazuela que se encontraba deruida por el pasado y la marcha de las sombras que obedecian a los mandatos de una luna soberana. Los hombres habian visto, ir y venir a miles de personas. Jovenes en busca de aventuras, profugos huyendo de mi injusticias. Parejas que se juran amor al compas taciturno de su corazon. Pero aquel desconocido, no se encontraba ahi sin razon, el habia escuchado leyendas y relatos sobre una aldea de misterios, un lugar precipitado en el tiempo, excluido por varias generaciones de hombres. El habia llegado en busca de ellos, de su magia inaudita, de sus leyendas arcaicas y de un poco de sabiduria para derrotar sus temores.


Entonces alzo la mirada, y la dirigio hacia un viejo. El poseia una paz tan sencilla y una mirada aun con mas calma. El joven podia escuchar en su mente todo lo que podria preguntar a aquel ser humilde. Pero su timidez es mas grande y la mirada de aquel ser con magullada forma, le hacian perder las cadenas que siempre transformaban su verguenza en desdicha, y esta en una rueda de pesares. El joven se dejo guiar por la mirada, y esta esencia solo lo atraia mas y mas, hacia su primer paso....

miércoles, 19 de marzo de 2008

En el camino de la . . .



He viajado nuevamente a esas tierras extranas, no he podido descansar y la agitacion del camino, me ha desvanecido mi mundo mi ultimo sentir, ahora entre las canciones rondantes de mi cabeza, prometi no decir estas palabras, deberia volar un poco a donde no pueda razonar, centro mi mira en la montana que se acerca, todo es ahora lo que quiero, queria paz y me encontre un segundo con ella, queria sentirme vivo y cai y cai y me apegue mas a la vida, queria sentirme amado y solo tome su voz prestada y un beso imaginado, y me teni en las redes de sus cabellos, queria sentirme libre y camine este sendero, y lo sigo haciendo pero la sencillez, la ultima faceta que quiero buscar, esa es la mas dificil de encontrar, no la tengo y no podre obtener si es que mi paz, mis razones, mi vivir, mi amar y mi libertad sean unidas para aprender de la sencillez. Mi punto final...

jueves, 13 de marzo de 2008

La verdadera libertad



Espero no haber hecho mal a nadie,
necesitaba ser libre.
Perdon, estaba besando el suelo
sacandole el papel a un caramelo.
Echando de menos a tu pelo
que no es lo que mas me gusta de vos.
Eso me asusta de ser libre como un taxi libre
buscando el hueso que uno nunca va a encontrar.
Eso que uno nunca va a encontrar.
Cual es la verdadera libertad?
Es eso que conoce el preso
es una forma de practicar la verdad salvaje.
De ponerse el unico traje
porque no hay ninguna fiesta
De organizar una protesta violenta
contra la vida lenta.
Es lo que me gusta de ser libre como un pajaro libre,
buscando el hueso que uno nunca va a encontrar.
Eso que uno nunca va a encontrar
El hueso que uno nunca va a encontrar.
Lo que me gusta de ser un perro libre
buscando un hueso que uno nunca va a encontrar

miércoles, 12 de marzo de 2008

Noche pagana



Ante el silencio se presento mi cuerpo
y el ultimo aliento lo utilizo para morir
hechado en un manantial de pesares
se acordo de lo bueno de tu vida
encontro tu sombra cuando nunca la busco
se entrego a tu ser sin miedo y con ese mismo temor
aun callado y conmovido te espero
aca mueren los valientes
y alla se pierden los cobardes
el invierno no tiene ya su encanto
y la primavera ya jamas aparecio.

domingo, 2 de marzo de 2008

Union


Hoy levante la mirada al horizonte, detras mio estaba las playas llenas de ilusiones y jubilo. Y en el horizonte veia como mis hermanos se agredian en su misma lengua, como peleaban hasta agotar su sangre, como el sudor de la historia los hacia destruirse unos a otros entre cordilleras y planicies, entre islas y archipielagos, creando su propio infierno y sus propios malestares, cai de rodillas ante esta vision, y el llanto de mi alma comenzo a brotar como los rios que fluyen en el medio de las selvas virgenes que nunca llegue a ver. Mis hermanos estaban destruyendose los unos a los otros, estan muriendo por sus propias manos, los niños caian rendidos por el hambre y por los pecados de los padres y los que sobrevivian, se unian a batalla para quedar por los que caian en la guerra de los patricios. Las mujeres perdian como madres a sus hijos, como mujeres a sus maridos, como hermanas a sus hermanos, como novias que esperan en luto a su difunto prometido, y como mujer y como madre, como noche y como dia, como cordillera y como patagonia, como isla y como selva, asi la Madre America los perdia a todos, y cada paso de sus hijos encrustaba una lanza en su seno, en su espiritu, y lloraba como los copos de nieve tan frios y a veces tan salados como el mar que solo limpia su mal herida alma. Entonces dirigio su mirada tan alicaida sobre mis ojos de pequeño hombre y con la voz tan dulce y aun mas sutil, me abrazo con la fuerza de la vida, como si el despertar fuera un instante en su mundo, y me transmitio su pesar, su tristeza, su pesadilla del ver a todos sus hijos bañados en sangre. Yo impotente ante tal acto, tan perdido en el abismo de sus palabras, llore y llore como un infante con miedo. Ella limpio mi rostro borroso por las lagrimas y beso mi frente, con sus labios de madre. Dirigio sus palabra de vida, y me ayudo a entender su deseo. Dad a tu hermano un abrazo, al que tenga la mano alzada contra ti, haz que tu bondad despierte en el la bondad olvidada, recoge la mano herida de los niños que fueron torturados por la pena de la guerra. Entregate a la mujer que amas, en tu cuerpo como tal, y mas aun en tu alma. Enseñale que con el amor, puedes cambiar la mirada de todos aquellos alrededor tuyo, que con el amor toda guerra no es necesaria, que cada hijo mio puede sentirse libre y dar libertad a su alma........