viernes, 19 de diciembre de 2008

Huye de mi



Huye mujer de mi lado
donde mis palabras no te alcancen,
huye mujer de mi lado
a donde mis ojos ya no te puedan ver,
huye mujer de mi lado
porque mis manos te estan buscando,
huye mujer de mi lado
escapa de las sauces de mi alma,
huye mujer de mi lado
escondete del sonido que yo solo se susurrar,
porque cuando mis palabras te alcanzen
te diran mil y una ofrendas de silencio y amor,
porque cuando mis ojos te puedan ver
tus ojos carmelitas quedaran impregnados
por siempre en ellos;
porque cuando mis manos te encuentren
desnudaran tus manos
y las aprisionaran juntas a las mias,
porque cuando ya no puedas huir
mi alma atrapara tu alma
y se volveran una sola,
porque cuando al final de venerada,
atrapada, desnuda y unida a mi
la presencia unica de mi corazon
blandira sus sonetos a tus oidos
llenos y fulminados de pasion
expresando la melodia perfecta del amor
y yo ya no podre huir de ti.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Crepuscular


Escucha mañana este sonido
observa como las manos se unen
y empiezan a derretirse los minutos,
todo en cuanto doy a este ser
plasmo mi compasión y mentiras
rozo sus cabellos perpetuos
juntando su textura perfecta
a la voz exaltada de mi alma
diseñando complejas mixturas
entre nuestras pieles seducidas,
miro su fragancia de amante
que cubre mi aura apagada
tus labios ahora se conjugan
con mis labios entreabiertos
la mirada se desliza en nuestros ojos
el sonido ocasionado por nuestro temor
nos vuelve únicos entre todos
esta sensación que nos asalta
nos inmuniza del mundo ajeno
el silencio se acerca sigilosamente
y robarnos esta estela quiere
pero nuestra compasión de sentir
nos combina eternamente al unísono
somos amantes de este crepusculo
escapamos nuevamente a la soledad
mientras las palabras se destiñen
al escuchar simplemente adios.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Frases y mas




El amor es como una gota en el desierto; puede ser el inicio de un gran oasis, o puede perderse entre sus mil arenas.

Como sabes que empiezas a odiar alguien, pues la miras a los ojos y empiezas a mentirle.

Si uno no puede voltear la pagina, uno debe hacer un final.

Acaso las musas pueden morir, y si mueren donde descansa la inspiracion.

martes, 9 de diciembre de 2008

Un segundo


Escucha penitencia
mira el sonido ausente,
aquella alma perpetrada
por el pasado y la angustia
descansa en la sosobra del adios;
reune sus recuerdos
y colocalos uno por uno
en su ser olvidado,
al final podras llamarla
y respondera a su nombre..

jueves, 4 de diciembre de 2008

El hombre


El hombre puede cantar de noche
vivir y soñar de dia
esperar a la madre muerte y su alegria
cultivar los campos y sembrar heridas.
El hombre encantado de delirios
muestra sus armas todas batallas
sabe que el dolor es pasajero al momento
y que la presa se convertira en su lamento
El hombre viaja inconstantemente
sus pies son perlas hechas de arena
sus manos rodeadas de fragil pena
expresan sus visiones inimaginablemente
El hombre no busca la victoria
pero muerde el sabor del dolor
abucheado y herido por las piedras
alcanza al destino y lo esclaviza.
El hombre penetra en las miradas
no espera que le respondan
pero entiende en calma a cada una de ellas
rueda su alma a todas voces.
El hombre rodea las sauces del perdon
y simplemente se aleja sin mirar atras
le cuesta anticipar las penurias
pero no hace caso y sigue con ellas.
El hombre nacio descalzo, perdido, y ciego
ahora el ha hecho su mundo
paso por paso se forja la idea
minuto con minuto se vuelven uno
El hombre ya no es tonto
pero siempre se equivoca
no esperaba mucho
pero ahora lo deduce
el hombre ya no calla
su voz se oye a distancia
el hombre tenia un nombre
pero el silencio lo ocupa ahora
el hombre rodeaba sus dias de esperanza
ahora los encuentra vacios.
el hombre solo es hombre
y ese hombre ya no soy yo.

martes, 28 de octubre de 2008

La mente


Retrocede mente retrocede, no hagas que mis pecados interiores salgan a la luz, que el miedo que creas en tus malabares, hagan danio a los organos externos de mi mundo, pense que te habia controlado, pense que simplemente nunca aparecerias, pero como te tuve miedo, y luego misericordia, vinistes para tomar lo que quedo de mi, desde el pequeno grano de arena del que estoy hecho, hasta el ultimo soplo de vida que me quede, talvez sea muy tarde para pelear ya, pero sabes que todavia no me rendire, aunque sufra mucho, y las sauces se vuelvan clandestinas, la Mirada me falla es cierto, pero como siempre algo en mi ha fallado; no es momento de mirar para atras, se el modo de que desprendes el velo de tus armas, solo que ahora tienen flechas afiladas y un veneno muy inquietante. Robastes lo poco de sabio que habia en mi vida, lo convertistes en mi peor pesadilla, y ahora no se si sera mas facil rodar hacia abajo de la loma y dejarme ir, o esperar tu ultimo corte para que ya deje este mundo. Palabra, minutos, especiales circunstancias que rodean esta vida tuya y mia, ahora me diras mente quien estuvo detras de todo el perdon y todo el odio que dejastes en mi. Despacio asi despacio, la palabra no necesita ir mas rapido que nuestro pensamiento, pero si mas deprisa que nuestra voluntad. Inundando mi ser has hecho las descargas de tus armas, siento el cansancio de la batalla. Mente descansa, tu apogeo esta cada vez mas cerca y yo estoy cada vez mas perdido, dejame disfrutar un momento del cansancio, de la tortura inescrupulosa del tiempo, dulce tormento. Fuimos uno y otro, como un fuego de dos llamas que no se alcanzan jamas, pero que estan unidas a la misma discordia y enigma. Resbala mi vida, se va despacio, se hunde en el pantano de los recuerdos, en los recuerdos que son tus mejoras armas y escudos, como no saber defenderme contra ellos, si no estoy vivo, entonces estoy solo, pero apareces, y aprietas la herida que nunca llego a sanar. Has hecho los mismos hechizos una vez mas, tu aliada muerte espera por mi, para recoger los ya descoloridos huesos de los que estuve hecho, rauda y veloz, triste y atroz se vuelca a la sombra esta.Los pergaminos de mi vida, de mi existencia son el bebraje perfecto de lo que fue, entonces la historia cotidiana que fundimos e hicimos en nuestras tantas peleas hicieron perfecto el campo de batalla, pesadilla tras pesadilla, suenio contra suenio fugaz, esclaviza mis memorias eternas testigos del sufrimiento al que anduvimos mientras vivimos, tu lo sabes muy bien que mientras yo muera tu te iras conmigo, pero quedaremos como gotas de un desierto que nunca sonrie.

domingo, 31 de agosto de 2008

Sin el ocaso



Sino pudiese volar entre tormentas
si los mares mojaran estas alas caidas
viviria en las aguas azules del pasado
captando las ideas ya tan pasadas
llorando entre gotas de este paso
que necesito encontrar el remanso
volar simplemente a los años
y saborear la derrota
vamos agotando las palabras
e imaginando nuevas busquedas
gritos y gritos de pinceles quebrados
ahogados, malgastados en la obra
muevete imagen nocturna de ella
desaparece al ardid de mi pensamiento
y deja a este hombre decaer
con su muerto sentimiento.

lunes, 21 de julio de 2008

Dos gotas


Si yo fuera noche, tu serias mi lluvia, cubririas mi rostro, con la luz fugaz de tus gotas.
Si yo fuera dia, tu serias mi tormenta de arena, cubriendo todos los sentidos de mi alma.
Si yo fuera tuyo, y tu fueras mia, sentiria la lluvia y la tormenta dentro de mi, seriamos la noche y el dia de un amor que nunca acabe,
Seriamos la leyenda de un mundo que nos volvio amantes.

jueves, 26 de junio de 2008

Voy a destruir a la Luna

Voy a destruir a la luna
no me preguntes porque
y no me digas loco sin saber
que me escuchen las almas del averno
que me teman las estrellas en el cielo

La noche se apodera de los suenos
yo me apodero de sus mas dulce estrella
he de decidir su destino
igual que lo hizo con ella

Puedo tomar un punal y volar hacia a ella
encoger mis brazos y convertirla en sola perla
respirar libre y unirme a ella
he decidido lo terrible no volver a verla.

Caminando bajo el astro que resplandece
pensando en el destino de su dulce bella
la he tomado en mi regazo, la he hecho mia, la he hecho ella
desaparece el brillo y no habra un ser que obedece.

El peso de la culpa es grande
pero ella lo quiso asi
la destrui, como ello hizo conmigo
cumpli un pequeno destino
y ahora necesito un abrigo.

Siento el vacio al compas de su presencia
la musica no llena la ausencia
el mundo no sabe vivir sin ella
yo he tomado a su musa la mas bella.

Los hijos e hijas estan huerfanos
la madre desaparecio como una lluvia de enero
esas que nunca parecen
esas que no vuelven a verse.

No sentiran su presencia
y el viento encontrara solo demencia
el mar no reflejara su luz perpetua
y las sirenas lloraran su silueta.

La tierra madre me desdicha
no la culpo era su hija
el silencio me reprende
no lo escucho, no me comprende.

Las montanas soplan su nieve eterna
las rosas lloran por aquella tierna
fieras ante mi presencia
yo he vivido mil penitencias.

Mi voz escribe
mi pensamiento vive
su sangre y su calor desaparecen
ella no me enternece.

Voy a destruir a la luna
es ella ya no es ninguna
tomo tu voz
se llevo tu mirada
desvanecio tu sonrisa
en el medio de una brisa
te llevo muy lejos
mas alla del mar que separa
entre rios y desiertos
entre montanas y tormentos
cuando encontre tu cuerpo
perdido en su tiempo
llore como aquellos
que lloran por sus lamentos
vivi y ame por tu recuerdo
pero ella tomo
tu futuro incierto
vague en unica peripecia
entre los rayos
color fresia
desperte y te busque
al saber que te llevo
decidi su destino

Voy a destruir a la luna
en la nota unica del violin
entre musas amadas de un poeta
con un vino tan rojo
sabor de ausencia
tome la daga
tome su esencia
silencio, un segundo
se va despidiendo
ya no hay vuelta a ese mundo.

Voy a destruir a la Luna
sabes por quien lo hice
no le preguntes a la noche
ni busque en el dia
ya no esta
nunca mas estara.

martes, 27 de mayo de 2008

Aprendizaje



Cuando un hombre simple empieza a cuestionarse del porque de sus errores, de las consecuencias de sus acciones, de su ignorancia, y porque es un simple mortal. Empieza el periodo en que él como persona, como ser, y como emprendedor, decide terminar y comenzar. Terminar los prejuicios a los que tal vez se encontraba atado. Terminar de subyugar su propia mano y empezar a crear una nueva obra. El hombre empieza a construir su propia libertad a cuesta de todo lo que le parecia bien en sus sentidos comunes. El hombre aprende y califica sus pasos en los caminos ya andados por unos pies atados a su conciencia. Es como una musica suave y misericordiosa que siempre nos llevaba a lugares placenteros. Pero todos sabemos que la musica no siempre debe de ser asi. Decidimos escuchar miles de melodias mas y empezar a crear, una melodia para todos, una melodia propia. No podemos tropezar, pensaran en el futuro. Pero si lo hacemos y lo seguiremos haciendo. Articulamos pensamientos en una mente casi inherente a las ideas del mundo. Pero nos hacemos buenos o nos hacemos malos. Nos hacemos simples o buscamos una perfeccion imaginada. Nadie es lo que es, hasta que dejan de ser lo que eran.

lunes, 26 de mayo de 2008

Puerta cerrada




Hoy, soy una noche desierta
las arenas de este cosmos
son testigos de la desdicha
hoy, soy como una noche
sin esa estrella
hoy el cielo pudo derrotarme
y se volvio tan grande
que ya no puedo verlo
he decidido caminar desnudo
sin las armaduras que me protegian
para comenzar una nueva busqueda
cerrando mis ojos lentamente
pidiendo un deseo al tiempo
cortandome los hilos del futuro
ahogandome en una pena estacada
acaso puedo sufrir nuevamente
no tengo miedo
el miedo ya no existe en mi
la tranquilidad hecha memoria
la paz hecha agonia
no, el silencio es cobarde
ya no me acompana
en esta tertulia mia
y la soledad aunque oscura
ha sabido aprovecharse
y dejarme de amar.

martes, 6 de mayo de 2008

Siguiendo a la luna



Siguiendo la luna
No llegaré lejos
Tan lejos como se pueda llegar
Las cosas que dije
No tienen sentido
No puedo detenerme
Ponerme a pensar

Siguiendo la luna
Y su vuelta invisible
La noche seguro me alcanzará
No es que tu mirada
Me sea imposible
Tan solo es la forma en que caminas

Vamos mi cariño que todo está bien
Esta noche cambiaré
Te juro que cambiaré
Vamos mi cariño ya no llores más
Por vos yo bajaría el solo me hundiría en el mar

Y esto parece verdad para mí
Suena como un crimen
Lo que tu me has hecho
Deberías ir a parar la prisión
Suena como un crimen
Que me hayas mentido
Que hayas engañado a este corazón

Siguiendo la luna
No llegaré lejos
Tan lejos como se pueda llegar
Son casi las 4 de la madrugada
Mi casa brillaba cruzando ese mar

Vamos mi cariño que todo está bien
Esta noche cambiaré
Te juro que cambiaré
Vamos mi cariño ya no llores más
Por vos yo bajaría el solo me hundiría en el mar

jueves, 17 de abril de 2008

Ligera





Solo quiero escribir un soneto,

quiero hechizar una melodia,

quiero entregarte ese momento

y que me entregues un beso perfecto,

solo un segundo en tus labios es la perfeccion,

solo un instante en tu mirada es la perdicion,

solo tocar tu sonrisa destruiria mi maldicion.

martes, 15 de abril de 2008

Ayer


Ayer bese tus labios
sin este miedo que me rodea
ayer deje que mis pensamientos
se enamoraran de tu sonrisa
ayer hice que mis manos
tocaran suavemente tu rostro
ayer robastes mis labios
y los hicistes solo tuyos
ayer te acariciaba con mi mirada
y mis palabras eran encantadas
ayer robe una noche tuya
y la converti en un sueno mio
ayer deje a mi lado oscuro
y encontre una luz en mi futuro.

domingo, 13 de abril de 2008

Maldicion



Con la maldicion que aplasta las miradas
y el peso de un beso con pecado
entre risas que son replicas del odio
ocultare una sola emocion.
Gritare entre el alma
muy fuera del corazon
y mas alla de mi conocimiento
escondere la ira
pero el descontento quedara ahi
todo quedara en el vacio
no habra nadie mas
el daño que quieran hacer
terminara hoy en aquel llanto
sin lagrimas saladas
tomare la fuerza del viento
y esparcire su valor
recurrire a la luna para su proteccion
dejare el pensamiento indispuesto
y los ritos antiguos
una vez mas seran profanados
entre el conjuro de las tierras
y las heridas que no cerraran
el mal que no debio ser
desaparecera sin el tiempo
quitare como escamas ese encanto
y entre palabras de dolor
ante mi mirada atenta
ahi dejare mi letra
maldicion sobre aquellos
los que fueron mentira
y los que pretendian ironia
los que no tuvieron vida
y los que hicieron brotar una lagrima
maldicion sobre ellos
y sobre su propia descendencia
no podran vivir nunca mas
en la alegria
hasta que su mundo
y su sangre
tengan borrados el pecado
de sus patricios.

martes, 25 de marzo de 2008

Un pseudoinicio




El horizonte mostraba su luz tenue nuevamente, y el paso holgado del viajero comenzaba a dar muestras de su largo caminar. Las luces apostadas en la cima de una ciudad neutral le daban la bienvenida al nuevo inquilino.


El sonido atravezo el silencio en el mestizo callejon de la posada. Dos bolsas caian llenas de un polvo sin esperanzas.


El viajero busco reposo en un asiento lejano, al lado de una ventana con vista a la plazuela. Esa plazuela que se encontraba deruida por el pasado y la marcha de las sombras que obedecian a los mandatos de una luna soberana. Los hombres habian visto, ir y venir a miles de personas. Jovenes en busca de aventuras, profugos huyendo de mi injusticias. Parejas que se juran amor al compas taciturno de su corazon. Pero aquel desconocido, no se encontraba ahi sin razon, el habia escuchado leyendas y relatos sobre una aldea de misterios, un lugar precipitado en el tiempo, excluido por varias generaciones de hombres. El habia llegado en busca de ellos, de su magia inaudita, de sus leyendas arcaicas y de un poco de sabiduria para derrotar sus temores.


Entonces alzo la mirada, y la dirigio hacia un viejo. El poseia una paz tan sencilla y una mirada aun con mas calma. El joven podia escuchar en su mente todo lo que podria preguntar a aquel ser humilde. Pero su timidez es mas grande y la mirada de aquel ser con magullada forma, le hacian perder las cadenas que siempre transformaban su verguenza en desdicha, y esta en una rueda de pesares. El joven se dejo guiar por la mirada, y esta esencia solo lo atraia mas y mas, hacia su primer paso....

miércoles, 19 de marzo de 2008

En el camino de la . . .



He viajado nuevamente a esas tierras extranas, no he podido descansar y la agitacion del camino, me ha desvanecido mi mundo mi ultimo sentir, ahora entre las canciones rondantes de mi cabeza, prometi no decir estas palabras, deberia volar un poco a donde no pueda razonar, centro mi mira en la montana que se acerca, todo es ahora lo que quiero, queria paz y me encontre un segundo con ella, queria sentirme vivo y cai y cai y me apegue mas a la vida, queria sentirme amado y solo tome su voz prestada y un beso imaginado, y me teni en las redes de sus cabellos, queria sentirme libre y camine este sendero, y lo sigo haciendo pero la sencillez, la ultima faceta que quiero buscar, esa es la mas dificil de encontrar, no la tengo y no podre obtener si es que mi paz, mis razones, mi vivir, mi amar y mi libertad sean unidas para aprender de la sencillez. Mi punto final...

jueves, 13 de marzo de 2008

La verdadera libertad



Espero no haber hecho mal a nadie,
necesitaba ser libre.
Perdon, estaba besando el suelo
sacandole el papel a un caramelo.
Echando de menos a tu pelo
que no es lo que mas me gusta de vos.
Eso me asusta de ser libre como un taxi libre
buscando el hueso que uno nunca va a encontrar.
Eso que uno nunca va a encontrar.
Cual es la verdadera libertad?
Es eso que conoce el preso
es una forma de practicar la verdad salvaje.
De ponerse el unico traje
porque no hay ninguna fiesta
De organizar una protesta violenta
contra la vida lenta.
Es lo que me gusta de ser libre como un pajaro libre,
buscando el hueso que uno nunca va a encontrar.
Eso que uno nunca va a encontrar
El hueso que uno nunca va a encontrar.
Lo que me gusta de ser un perro libre
buscando un hueso que uno nunca va a encontrar

miércoles, 12 de marzo de 2008

Noche pagana



Ante el silencio se presento mi cuerpo
y el ultimo aliento lo utilizo para morir
hechado en un manantial de pesares
se acordo de lo bueno de tu vida
encontro tu sombra cuando nunca la busco
se entrego a tu ser sin miedo y con ese mismo temor
aun callado y conmovido te espero
aca mueren los valientes
y alla se pierden los cobardes
el invierno no tiene ya su encanto
y la primavera ya jamas aparecio.

domingo, 2 de marzo de 2008

Union


Hoy levante la mirada al horizonte, detras mio estaba las playas llenas de ilusiones y jubilo. Y en el horizonte veia como mis hermanos se agredian en su misma lengua, como peleaban hasta agotar su sangre, como el sudor de la historia los hacia destruirse unos a otros entre cordilleras y planicies, entre islas y archipielagos, creando su propio infierno y sus propios malestares, cai de rodillas ante esta vision, y el llanto de mi alma comenzo a brotar como los rios que fluyen en el medio de las selvas virgenes que nunca llegue a ver. Mis hermanos estaban destruyendose los unos a los otros, estan muriendo por sus propias manos, los niños caian rendidos por el hambre y por los pecados de los padres y los que sobrevivian, se unian a batalla para quedar por los que caian en la guerra de los patricios. Las mujeres perdian como madres a sus hijos, como mujeres a sus maridos, como hermanas a sus hermanos, como novias que esperan en luto a su difunto prometido, y como mujer y como madre, como noche y como dia, como cordillera y como patagonia, como isla y como selva, asi la Madre America los perdia a todos, y cada paso de sus hijos encrustaba una lanza en su seno, en su espiritu, y lloraba como los copos de nieve tan frios y a veces tan salados como el mar que solo limpia su mal herida alma. Entonces dirigio su mirada tan alicaida sobre mis ojos de pequeño hombre y con la voz tan dulce y aun mas sutil, me abrazo con la fuerza de la vida, como si el despertar fuera un instante en su mundo, y me transmitio su pesar, su tristeza, su pesadilla del ver a todos sus hijos bañados en sangre. Yo impotente ante tal acto, tan perdido en el abismo de sus palabras, llore y llore como un infante con miedo. Ella limpio mi rostro borroso por las lagrimas y beso mi frente, con sus labios de madre. Dirigio sus palabra de vida, y me ayudo a entender su deseo. Dad a tu hermano un abrazo, al que tenga la mano alzada contra ti, haz que tu bondad despierte en el la bondad olvidada, recoge la mano herida de los niños que fueron torturados por la pena de la guerra. Entregate a la mujer que amas, en tu cuerpo como tal, y mas aun en tu alma. Enseñale que con el amor, puedes cambiar la mirada de todos aquellos alrededor tuyo, que con el amor toda guerra no es necesaria, que cada hijo mio puede sentirse libre y dar libertad a su alma........

miércoles, 27 de febrero de 2008

Kalu


Solo he caminado un estrecho y mi mirada no ha buscado nuevamente el horizonte, solo pensando en estos pasos sin compas, solo y el viento que pasa sin mi compañia, atra no hay nada solo huellas. Y el horizonte que se perdio, el horizonte que me rodea la cabeza me hace creer mil una cosas, me confunde me tiene abatido, y solo avanzo y avanzo y no encuentro mis huellas en la arena fina. Pensando que todo tiene que tener un final, caigo me acuesto y digo adios.

lunes, 4 de febrero de 2008

Frases Opuestas


Volar cuando estas cuerdo es una locura, volar cuando estas loco es una aventura.

Demuestra que el pasado no puede derrumbar el futuro.

La voluntad es un arma poderosa, siempre y cuando sepas utilizarla.

El mentir es la habilidad del hombre para negar la verdad.

domingo, 3 de febrero de 2008

Furia


Entre la caida del mundo idealizado
ante la cruel invencion del yo materializado
las cadenas del metal frio
crean columnas de un cielo sin albedrio.

Persigue las existencias de la bondad
y al caer la palabra, nace la calamidad
sentada en una silla la vida sin libertad
acusada por la serpiente que le dio amistad.

Los humos internos brotan sin cesar
fumarolas que matan y a nadie le llega a importar
el ruido de la madre que habla en llanto
y el niño ya muerto yace sin su manto.

Los caminantes sin esperanza llegan sin calma
y las esposas amantes les apasionan el alma
viven entre los sueños y mil pesadillas
esperando que el mundo sea una maravilla.

En la pradera lejana se escucha un ruido
los hombres se apresuran a buscar tal sonido
buscan y buscan a ese instante perdido
encuentran un mensaje abatido
el espiritu del mundo se ha ido.

sábado, 2 de febrero de 2008

Ayer



Puedo amarte sin saber donde te encuentras
puedo beber de la miel de tus labios en las sombras
intentar hablar con tu alma en la niebla de tu ser
acariciar tus cabellos con mi noche vespertina
clamar a la belleza que te inspira
a regalarme un instante junto a ti.
Morir en paz a la armonia de tu corazon
y secuestrarle a Dios tu mirada
para dejarla incrustada en la vagueda de mi espiritu
Sonar sobre la arena y el mar el cantar de tu voz
Volar como las luces fugaces del ebano cielo
al llamado incandecente del mar que me espera
Para emprender un viaje en olas pasajeras
y sacar tu recuerdo del volver de mis memorias.

viernes, 1 de febrero de 2008

Cansado


Me canse de levantarme y ser el mismo todos los dias, me canse de ver el mundo con las mismas gafas y que diga que hay un nuevo cada dia, las palabras se repiten como en un ciclo pero para mi esto no ha cambiado, y sigo siendo el mismo, entonces el mundo se equivoco en escoger un individuo como yo, si es que quiere derrotarme no necesita mucho esfuerzo, porque lo aprisionare entre mis males y le hare ver mi lado de la vida, y como es mi mundo , como es la agonia del dia a dia, como es la soledad, como me puedo caer y levantarme sin que nadie se acerque a levantarme, del como es un ser humano y que puedas caminar en la misma calle con otro que te pueda matar o te pueda amar, no le entiendo al mundo, no se que es lo que quiere de mi, que le dedique cinco minutos, cuando el se dedico a destruirme en 23 años, no tengo creencias mas que la libertad, lo que el nunca tendra, sere libre algun dia, y cuando necesite mi mano algun dia se la prestare. Ahora me parare y le hare entender que todo es diferente desde mi perspectiva y que no habra mejor cambio que el que yo haga.

jueves, 31 de enero de 2008

El vuelo

Despierto entre tus cabellos negros
y el alba inicia su nuevo dia
respiro tu esencia y miro tus ojos bellos
te beso lentamente y me devuelves el alma mia.

Desnudo a la luz de la eterna agonia
recorro tu silueta con una palabra
me abrazas con el silencio y tu melancolia
tu pecho se acerca lentamente y crea una ironia.

No puedes forzar el amor sin voluntad
la noche es tu testigo de mi humildad
no hay razon para no tener libre la verdad
y entre recuerdos tu nombre mi alma no olvidara.

Como hay noches que no amo
no hay dias que no pueda caminar
sin pensar en la desdicha de la vida
de que no te quiera en verdad.

Palabras agotadas de mi palpitar
que orquestan la partida mia hacia al mar
le escribire a las olas mis agonias
y ellas haran que mis lagrimas
nunca toquen tu soñar.

Devolvere a las aguas tibias de la eternidad
la mirada tuya que me hizo en ti pensar
a la deriva del orgullo sin saber donde pisar
descansare de la vida y le dire que te ame de verdad.

miércoles, 30 de enero de 2008

Primer capitulo


Yo no se como todo comienza pero al final me siento libre, al final he viajado tanto en este espacio mio y no he podido encontrar mas que el amor que ha rodeado mi ser, las verdades han recorrido gradualmente un espacio y el comienzo de todo. Miles de palabras he dicho, dije que el mundo es una fantasia de la cual todos somos personajes, dije que el viento es mi amigo, pero solo nos conocimos un par de ocasiones, dije que la vida me golpeo tantas veces, pero la verdad es que yo fui el que di el primer golpe, dije que olvidaria y solo he podido traer recuerdos perdidos. No estoy lleno de fe, sino de esperanza y del mensaje que siempre llevo en mi corazon, me ha perdonado, pero nunca le perdone yo. Tristemente he llorado, pero jamas nadie pudo ver mi dolor. Ahora con ilusiones en el horizonte, con frases de amor, tomare mi distancia del mundo, y descubrire nuevamente el dolor, no me pude atar a mi forma normal, soy un solitario y a nadie le afectara jamas. Buscare el regocijo de mi pesar, y entre dos gotas del rocio que no vere en el invierno, le robare una a la primavera que venga, para entregarsela a mi amor.

martes, 29 de enero de 2008

Fly me to the moon


Fly me to the moon
Let me play among the stars
Let me see what spring is like
On a-Jupiter and Mars
In other words, hold my hand
In other words, baby, kiss me
Fill my heart with song
And let me sing for ever more
You are all I long for
All I worship and adore
In other words, please be true
In other words,
I love you

Fill my heart with song
Let me sing for ever more
You are all I long for
All I worship and adore
In other words, please be true
In other words,
in other words
I love ... you

lunes, 28 de enero de 2008

Humo


No son señales que he visto, ni euforias que me harian recordar un pasado que siempre vive presente. Es una circunstancia del paso del dia, entre un azul jaspeado de nubes y el grito que se declara vencedor de voluntades. La pasiva forma en que trato de seducir a tus diferentes formas me vuelven inutil ante tal desafio, voy a quererte como una cancion quiere su ritmo que profesa y del que expresa su necesidad de sentirse vivo. Antes dudaria del pequeño espacio que me has dado, pero ahora solo soy lo que soy libre y esclavo. Libre ante el mundo pero un simple ser esclavo antes vos. Dejare que la arena raspe estas ilusiones y te deje ser un instante mas la capitana de mi sendero, pero ten seguro que las cadenas siempre tienden a desgastarse y la melancolia quedara en tu hombro como un signo de mi voluntad en tu destino. Solo asi entenderas que no hay manera de amar sin tenerme a tu lado.

domingo, 27 de enero de 2008

Paseando el camino

Se levanto la pierna coja que me tiene atado a este mundo y me hizo caminar en el piso frio lleno de huellas. Los cabellos se caen al viento y la verdad positiva me susurra palabras al oido como si nunca le hubiese escuchado. El tiempo se agarro de mi mano, y me pidio un segundo para voltear al pasado. Solo soplo mi olvido y el tiempo se va con el. Escucho los primeros sonidos de un mar que no tiene mas olas. Si son las puertas del camino lo tomare conmigo y nos haremos un viaje al mundo que nunca hemos profanado ni mucho menos abandonado. En tres pasos la soledad me encuentra mas completo que antes y me da un abrazo diciendome: Adios pequeno caminante. Le devuelvo un risa para despedirme y lejos cuando la saque de mi mirada derrame una lagrima que la brisa puso en mi. Me sentia cansado, y alguien toco mi mano de heridas, la llevo a su rostro y me dijo que no siga buscando el amor. La voluntad de mis ojos solo observo su rostro de belleza, le di un beso y la deje ir, no busco el amor mas alla de lo que el amor me busco a mi.

sábado, 26 de enero de 2008

Ando ganas


Como puedo llorar y mecer mis pensamientos al ritmo de tus olas, como soy que no puedo vivir sin ti, acaso tienes fragancia perfecta para atraparme entre tus cabellos y nublar mis sensaciones, hechizas con sigilosa pasion mis encuentros con tu mirada mas que puedo decir, soy lo que tu has hecho que sea por ti, un soldado parado al frente de un batallon armado por tus ideas de amar. Y es que acaso eres mas que mi llanto, aquel se sabe de los girones de la soledad, y si me gusta tus palabras, si me gusta tu pasado, me gusta tu lado de camelia, me gusta y te digo que te amale, te digo que soy como soy y que no tengo mas que ofrecer, te buscare un par de veces en la noche y te abandonare al destino, y solo una cosa mas hare, robarte un beso y nada mas.

viernes, 25 de enero de 2008

Tu sombra



Aparecio en el medio de mis ilusiones, se entretuvo conmigo tomando un cafe, me susurro al oido su sencillez y su pasion, me enseño un destino sin palabras y me quito el vendaje que tenia en mi. Mas parecida a la incontrolable soledad, pero tenia la mirada mas vacia que ella, asi me tuvo en un tiempo alucinado, como duele no verle mas, como se siente no besarla jamas, como envidio no dormir en su pecho al morir de amor, como no eres como ella. Le decia a esta figura de noche picara, y ella solo alimentaba su pelo con el viento que la tocaba para bendecirla. La miraba en el dia cuando despertaba de mis pesadillas, y la besaba cuando mi cuerpo vencido por la fatiga y me hacia dormir. Perdia la memoria y recordaba a la mujer que ame, la mire como el presente ambiguo que mira un pasado perdido, y esa figura la sombra me tomaba de la mano y me dejaba despertar a la realidad. Le lloraba en un miedo inmenso, le daba mi espiritu gris a su merced, y ella solo me decia que algun dia volvera, y yo me ire para dejarte de amar.....

jueves, 24 de enero de 2008

noche

Mala noche es ahora
las guardias antiguas
se desvanecieron como la brisa
y los silencios nacieron
he ahí un hombre hablando
de como los sueños
pueden salir de nosotros
y hacerse realidad en el mundo
no hago caso pierdo la mirada
encuentro un burdel de pasiones
los hombres acuestan sus iras
a mujeres de un trabajo pasado
la noche sigue el ritmo de las sombras
cae la lluvia maltrecha
entre la calle desierta
las palabras escritas en las almas
de dos tontos enamorados
pareja sin futuro
pero con ilusiones
tal vez la caminata sea desierta
pero caigo en su hechizo
como si fuera ella una princesa
noche mía
pasión de mi cuerpo
desde los pelos semirizados
hasta los pies amargados
seduces todo mi ser
al pasar por tu alcoba noche mía
he mirado tu lindo cielo
son como ojos sin perdón
que brillan al compás de la vida
la muerte tranquila ahora respira
con estrellas que funden el día
los gritos de animales nocturnos
hijos tuyos encontrados en tu gloria
paraíso ocasional sin virtudes
pierdes el miedo amiga mía
has inspirado tantos hombres
como palabras que salieron de babel
lagrimas nocturnas salen
caen al suelo tuyo y un poco mío
te escuchare predicando un poco más
con los años volare muy lejos
y acompañaras mi muerte
seguirás siendo mi novia fiel
como yo tu poeta humano
déjame tu amor con una dosis de dolor
entrégame tu piel perfecta
para que te ame otra vez
dame un beso inmortal
y déjame en tus brazos descansar.

miércoles, 23 de enero de 2008

Un antes de beatriz


Como comenzar con beatriz, como es que dante empezo a amarte a travez de todos lo espacios es eso posible esta bien enloquecer morir y perseguir el alma del ser amado mas alla de todo , talvez fue solo un sueño que esta al lado del camino o talvez fue esa magia de mujer la que envuelve todas las emociones de nosotros los hombres no es el pecado mas grande amar, no es la delicia mas suave sentir un beso, que es esto una realidad subjetiva de todo , es acaso un pasadizo secreto, como te puedo encontrar mi beatriz, como sabes que responderas a mi llamado estaras presente ahi, viviras en mi corazon y pertenceras a esta alma o a la de alguien mas, talvez no tal vez si, lo mas seguro que puedo decir, es que beatriz nacera en una noche de luna , y sera del mismo color del mismo sentimiento, del mismo amor a los que hombres han muerto y vuelto a nacer una y otra vez, yo sere uno mas que pertenezca a este circulo vicioso, pero el mio no tendra nombre propio se lo robare a Dante, talvez el me transmita un poco de su magia talvez no, quien sabe lo que el destino me prepare. Algun dia cuando Beatriz sea amada, tendra una parte mia y yo una parte de ella.

Amar es la sensacion tipica de las personas
odiar es algo que nunca pasa por sus almas.

martes, 22 de enero de 2008

Dos mundos


Como la noche divide los dias, y nos muestra con elegancia una nueva realidad. como el dia con sus poesias interminables, hacen de nosotros vigilantes de nuestra realidad. Escribo en mi mundo interno muchas palabras que se revuelven en sentimientos, son gotas que hacen romper mi memoria, que tanto puede ser mi mundo exterior sino soy el mismo que el interno aunque todo eso implique mas cosas de las que yo mismo puedo entender. Palabras y mas palabras mundos sobre mi mente y mi espiritu. Aquellos que viven pensando en el futurose pierden de la magiadel presente.

lunes, 21 de enero de 2008

maquinita de escribir

Una vez que la noche puede meterse entre nuestros ojos, podemos sentirnos vivos y despertar todo lo que tenemos oculto. Muchas veces esa magia que nos rodea es lo que nos inquieta, lo que nos da cierta forma de vida estamos, estamos asi vivos mas de lo que nunca nadie podra decir. Noche que abruma los corazones,noche que sabe de amor, que entiende de soledad, que mira lagrimas y lagrimas, mas alla de toda sensacion, noche con luz de madre, noche que recuerda mil palabras...

domingo, 20 de enero de 2008

Miradas


Dicen que las miradas son la fragancia que entornan la esencia de las personas. Una sola mirada es la que puede alojar las sensaciones mas grandes, y hacer de una alma solitaria la mas grande de todas. El mirar transmite asi amor desde el alma.

viernes, 18 de enero de 2008

Ella es


Ella es diferente dice mi conciencia, mi corazon se encuentra siempre latiendo si es que puede sentir su presencia, a la mirada que extrañamente ocupo un lugar inmediato en el vacio de mi espiritu. La soledad amiga mia no la conoce, solo descubrio el saber de su alma y la sonrisa que desprende con el tiempo pegado a mi locura. Converso un siglo con sus pensamientos, son tan etereos que alcanzan un sentido propio de este mundo alterado. La voz que hace soñar mis lados grises, ha consolidado una cruz de arena en mi. He de crear ilusiones alrededor, los hechos que sucedan de cada ilusion seran testigos ambiguos de su amor, de mi amor. El viento majestuoso, amigo de mis torturas la conoce desde antes que fuera un sueño, mas alla de todo pensamiento que exclame. Es una noche perfecta, no carece de felicidad en su vida, tiene alma y es mortal, se sintio herida y yo la encontre aun mas viva. Los pasadizos podran confundir nuestros destinos o seran solo formas de ver un sendero prohibido por la casualidad. La veo soñando entre los mares del ayer, entre sombras que preguntan por su belleza, y yo acudire al llamado de su voz.

jueves, 17 de enero de 2008

Temerosa


Al camino andado, con huellas dejadas en la arena por el pisar de unos sentimientos, la encontre a ella cambiando de mundo, cambiando de vida, cambiando por amor.
Palabras muy inseguras salieron de mi ser. Le pregunte como es el mar, y porque camina al roce de unas olas baradas en un tierra perdida.
Ella me dijo que el mar la llamaba, que las voces que siempre escuchaba le habian guiado al mundo real, la paz y la necesidad de vivir cada dia, eran sus pruebas contundentes contra cualquier rutina que habia encontrado en sus dias. Todos somos pruebas de que tenemos la habilidad de ser felices, de encontrar un sueño, de sufrir para llegar a un destino nunca escrito para nosotros.
Mis pensamientos se nublaban como si el mar hubiese planeado un encuentro entre dos almas tan llenas de argumentos de saber, y tan solas que tal vez todo fuese una realidad creada por mis ilusiones. La mire fijamente, y vi los ojos mas soberanos y perfectos que jamas haya podido ver, sonrisa tatuada en su mirar con los aires inmaculados de diosa griega y la profundidad de su alma que a travez de su resplandor, contagiaba mis sentidos.
Me miro con su sonrisa de noche, me pregunto que como era estar solo, como era atravesar aventuras en un mundo tan lleno de incertidumbres. No hay momentos que no dejo de pensar en la voz que me guio aqui, me dijo. Luego se acerco mas, y mas a un mar impaciente por una sirena hecha de los colores de la vida. No le tengo mas miedo al mundo, que lo que el mundo me tiene a mi. Parecia volver a ser niña, y como las cadenas de un esclavo se liberaba, para sentirse unica en ese espacio rodeado de esperanzas y un futuro. Todo en ella estaba rodeado por su aura de mujer, la razon por la que me vi obligado a buscar este mar. Ella me dijo porque se sentia tan libre de decir tantas cosas, de vivir un instante transcedental y porque yo un caminante sin destino pudiese estar a su lado, para maravillarse con su ser.
No tengo palabras, solo seguia mi corazon a las sombras de un pasado destruido que al igual que tu busca un cambio, y que esta aqui para seguir y ser parte de tu cambio, le respondi como un susurro a su perfecta armonia.
Ella me dijo que no hay mejor manera de cambiar, que ser feliz y buscar eso que nunca encontramos cuando pensamos tenerlo todo.

martes, 15 de enero de 2008

If you

Open the door
To a room I've never been before
Counting all the books I've read so long
Something is wrong
Where love has gone
If I should cry
Thinking of the love I felt inside
Don't misunderstand
nothing's the clue
I cry for you
Cause of love its true
When does love
Speak words above evolving pain
Like if these tears turn to rain
Endlessly calms the sea
For you and me
If your so cold
If worlds just hold
If want to lean
I'm hear for you
If you
When does love
Create the worlds above our pain
Like if these tears were to rain
Endlessly for the sea
Still you and me
If your so cold
If worlds just hold
If were to lean
I'm here for you
So if you
Close the door
Cause those rooms won't need
us anymore
Holding our words
just fill those books
Sometimes love looks
Life if love has gone
So I won't cry
Now I know our love will never die
If I understand the reasons why
When you... if I and you...
Know that is true

lunes, 14 de enero de 2008

Tomas unicas


Cada palabra tienes un espesor diferente, mientras muchos entienden una sensacion momentanea, para otros la palabra funde un nuevo hilo en sus vidas, cambia de manera drastica mucha de sus acciones e incluso sus vidas. Las palabras pueden ser los golpes mortales que muchas veces repercuten en nuestro esperado futuro, pero no todos se dejan golpear tan facilmente, las palabras solo significan palabras en unos y confusion en otros. Es por eso que las personas muchas veces se dejan llevar por sentimientos de esta obra maestra que es la palabra un conjunto de sonidos, un conjunto de sensaciones y expresiones reunidas en un solo elemento simple, que se comporta como un universo o un grano de arena. Simple y aun asi muy compleja. Quien puede vivir sin palabras, talvez nadie



Mil palabras en mi corazon.

domingo, 13 de enero de 2008

Atado


No hay forma de despojarse de las sensaciones, somos paraderos de toda esa inmensa forma de sentir, golpes mortales, heridas profundas, recuerdos alegres, pesadillas tempranas, amistades malditas, besos aparentados, juegos inconclusos, y un amor en silencio. Atados como piezas de un rompecabezas que nunca termina, que continua el ciclo de nuestro limbo humano, entre las jugadas de la vida para nosotros, que somos humanos y somos duenos de un tiempo utopico, mas alla de la imaginacion de nuestras almas. Sera que nuestro destino es volver de donde somos, de donde calidas manos de olvido, rocen con gran esmero nuestra felicidad, que se encuentra moribunda por calles y caminos maltrechos de lo habitual. Caos final que puede ser la solucion mundana a nuestras formas de sentir.

sábado, 12 de enero de 2008

palabras y nada mas


Hoy como despierto al ocaso baldio
y mil palabras en mi cabeza perdida
hacen historia y pesadillas
rencores anejados en el vacio
son sentimientos
que cubren formas
antagonistas de mi ser
esencia mezclada de dulzura
donde mi carencia de amor
culpa los corazones humanos
no bacilan mis temores
y mas asi el temple
hace meollo en mis errores
palabras entorno a una mirada
miradas difusas de la sonrisa
que aunque no es mia
ha hecho suyos mis latidos
pasion de un silencio
de un sentir apresado
un poco triste y maltratado
placer exquisito de tu alma
que me tiene ilusionado.

viernes, 11 de enero de 2008

Pequeno mundo

Si no fuera por nuestra expresion ridiculizada de seres humanos, toda nuestra existencia seria invulnerable, no sabemos ni como comenzar pero sabemos como destruir a todo lo que nos rodea. Es una realidad muy segura de la vida, destruimos a pasos agigantados lo que no podemos construir al pasar de los tiempos milenarios, mil palabras podran alzarse en gritos de un mundo cambiante, pero las ideas como los hombres somos extranos y no creemos ideas de nuestros hermanos, carecemos de nuestra voluntad propia. Muchas veces, perteneceremos a una fantasia que nunca tendra fin, ubicaremos nuestra esencia al lado de un camino que fue destruido por pasos que nosotros nunca quisimos dar. No hay como entender el destino, solo que comprender como nos puede esperar al final de la noche.

Solo frases


El hombre es la genetica de Dios.


Estamos destinados a ver un mundo morir, dejandonos vivir.


Vive el presente con el recuerdo del pasado y la esperanza del futuro.


El amor es sufrir, quien deja de sufrir o bien esta muerto, o bien empezo a vivir.


Nunca mires atras, hasta que alcances la meta.




Mas vale nacer pobre con ideas, que rico sin ellas.




En la vida, el que sabe perder, aprende rapidamente a ganar.


En el final una sonrisa sera mi ultima palabra.


Lo que haces hoy dia, afectara la vida ee alguien mas en el futuro.


No desperdicies tu tiempo, tratando ser alguien mas.


Cada loco con su luna.

jueves, 10 de enero de 2008

miércoles, 9 de enero de 2008

Lineas simples

Hoy un nuevo recuerdo tuyo vino hacia mi, fue tu mirada que siempre fue alegre, que siempre esta mas alla de mi corazon, y de las pequeñas cosas. Si existe alguna forma de verte, de tener esa mirada al frente, es soñando. Soñando que tengo tus manos junto a las mias y siento ese calor que tu solo me das, los minutos siguen pasando y no se si el final o el comienzo vendra primero, solo el saber de un pasado es lo que nos dara la razon, nos mostrara que es lo que se puede hacer, que es lo que debe seguir. No hay tiempo, no hay sueños y no existen los sentimientos, si tu no estas aqui, es porque el destino nos contradijo una vez mas, y la templanza de esta noche vacia, nos hablara en nueva era, quien sera nuestra compañera y quien sera la consejera de la vida nuestra. Quien ofrece romper el hechizo de tu mirada y el calor inmenso de tu ser.
Palabras son hojas que solo caen al desgastado otoño de nuestros recuerdos, mas noche y menos dia, son las consagradas sensaciones que conservaran unas sombras del pasado, y que el mundo algun dia comprendera. Vacio y distinto con el vino, tus lineas de ayer se acaban y yo ire con ellas a su limbo.

martes, 8 de enero de 2008

Promesas


Siempre uno piensa que las promesas no deben ser cumplidas o son simples palabras hechas de un hilo angosto, pero la verdad es que muchas veces es nuestra palabra y parte nuestra la que esta enredada en una promesa, talvez uno nunca sabe lo que dice hasta que el tiempo se lo da a conocer.


Romper una promesa es romper un juramento algo que no debio de ser dicho, ni tampoco sacado a la luz es un acto que comprende confiar en la otra persona, o acaso ya nadie sabe guardar un secreto que a su vez es una clase de promesa. Supongo que si y supondre que no pero que tiene el mundo de magico si no guardamos a veces la galaneria de vivir en un mundo de costumbres deshechas, donde con solo decir es algo pequeno no te enfades o perdoname no lo volvere a hacer jama!!!, pero no lo es asi para quien lo ofrece como un obsequio y un aporte mas a la confianza ya muchas veces gastada de nuestra infinita sociedad planetaria.


Cuantas promesas rompemos a diario y cuantas mas se pueden hacer al pasar del dia, acaso una forma de hipocrecia es escuchar una confesion para luego difundirlas entre aves de corral, que bajo puede ser un individu@ y dejar una amistad por un chisme.